ACLES 2021

Planifica tus actividades para este 2021

¿Qué son las/los ACLES?

Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE)

El proceso de formación de las y los estudiantes está contenido en los planes y programas que se desprenden del curriculum nacional de educación que el Ministerio de Educación gestiona para los establecimientos educacionales en Chile. En complementariedad con este curriculum se encuentran el conjunto de actividades que no estando contenidas en el curriculum formal, son parte esencial de la formación de dichos jóvenes en áreas disciplinas que giran en torno a la cultura, el arte y las prácticas deportivas por mencionar parte de ellas.

Pueden ser actividades secuenciadas interdependientes entre ellas, o bien una estructura de módulos en formato de taller donde se da cuenta del progreso en las destrezas que las y los jóvenes cultivas en sus disciplinas. Aún cuando las metodologías empleadas pueden adaptarse a las necesidades y realidades tanto de los  estudiantes así como del establecimiento de educación.

Oferta de Cursos a Distancia

La implementación de estas actividades ACLE buscan promover positivamente el desarrollo de talentos, destrezas y capacidades dentro de las y los estudiantes, formales en aquellos lugares donde el curriculum no necesariamente llega. Del mismo modo. contar con ACLE conlleva beneficios para toda la comunidad educativa. Refuerza el sentido de pertenencia de estudiantes, promueve la tolerancia y respeto, afianza la autoestima personal, colabora en la construcción de un clima de convivencia escolar sano, incluso puede promover la participación ciudadana en dichas comunidades.

Así, contar con un buen plan de actividades curriculares de libre elección ayuda a cumplir con los Indicadores de Desarrollo Personal y Social de jóvenes dentro del establecimiento escolar.

Parte de nuestra oferta virtual

ACLES 2021

Planifica tus actividades para este 2021

Disponemos de actividades en formato de taller con temáticas novedosas y lenguaje cercano a jóvenes y niñes

img

¿Qué talleres buscas?

Estableciendo los intereses del establecimiento y de su comunidad educativa

img

Nuestra Propuesta

Proponemos una oferta de actividades interdisciplinares relacionadas a los indicadores de desarrollo personal de las y los jóvenes

img

Realizamos las actividades

En ciclos ajustados a las realidades de cada colegio, con la frecuencia y ritmos adaptados al público objetivo

Plan de Actividades Curriculares de Libre Elección adaptado a cada realidad

Cada realidad es particular, buscamos adaptar una propuesta de talleres y actividades que encaje en la dinámica del colegio y sus estudiantes. Para ello disponemos:

  • Ciclos realizados en meses o semanas
  • Tiempo de realización de clases online adaptables
  • Horario complementario a la jornada escolar
  • Monitores, Talleristas, Docentes habilitados para trabajo con menores de edad
  • Centro de Costos centralizados
Contacto

Control de Costo de las Actividades

Un buen plan de actividades  curriculares planifica con anticipación los recursos financieros factibles de utilizar para su realización. Contar con un plan ahorra tiempos y recursos para los establecimientos de educación.

Centro de Costos Centralizados
  • Emisión de un sólo documento tributario (factura) por el conjunto de actividades
  • Limitación del presupuesto factible de invertir en actividades
  • Informes y evidencias por actividad para su rendición.
  • Respaldo de las actividades realizadas para auditorías
Conversemos

Historia en casos

Centro Educacional Alberto Hurtado realizó su segundo ciclo de talleres a distancia usando la oferta de talleres interdisciplinares de Vinculate

Segundo Ciclo ACLE CEAH

Un Buen Plan Hoy, Lo hace Factible

Planifica con nosotros tus actividades de libre elección ACLEs

Contacto
es_CLSpanish